Panqueques: El secreto para la mejor masa. Deliciosos.

Panqueques
panqueques caseros

Panqueques

Unos panqueques caseros se pueden degustar a toda hora del día y realmente son un platillo exquisito si se preparan con estas sencillas instrucciones.

En cosa de minutos los puede tener listos para servir calientes o fríos dependiendo de sus gustos.

En la mañana con su desayuno puede rellenarlos con una delicada mermelada casera, pero como postre después del almuerzo rellenos de manjar o solo espolvoreados con azúcar impalpable son un deleite.

Ingredientes para una rica masa de panqueques

2 cucharaditas de mantequilla o margarina.

2 tazas de leche.

½ taza de harina sin polvos de hornear.

3 huevos.

Rendimiento de 8 a 10 panqueques.

Cómo hacer panqueques caseros

Primero se baten ligeramente los huevos, claras y yemas juntas. Agregue la cucharadita de mantequilla o margarina derretida previamente en pocos segundos en el microondas.

Incorpore la leche y alterne con la harina sin polvos de hornear hasta formar un batido liviano. Esto es la base para un buen panqueque.

Para cocerlos, recomendamos calentar en una sartén la medida de una taza chica con aceite. Una vez caliente se devuelve el aceite a la taza y quedará una película en el fondo.

Con otra taza pequeña, se revuelve la mezcla y se saca una parte del batido, el cual se distribuye en el sartén girándolo para que se esparza de manera uniforme.

Deje cocer durante 2 a 3 minutos, y dé vueltas el panqueque para cocer la otra cara. Con la punta de un cuchillo se despegan los bordes y se agita el sartén para soltarlo.

Agregar nuevamente al sartén el aceite calentado anteriormente, se vuelve a calentar y se regresa a la taza. El aceite siempre muy caliente es el secreto.

Es común que el primero se pegue y se pierda, hasta en sartenes con teflón; pero a partir del segundo los siguientes saldrán muy buenos.

Ponga los panqueque uno sobre otro, no se pegan, y después los puede rellenar con lo que desee.

Sírvalos calientes o fríos con relleno de mermelada o manjar. También puede agregar una bola de helado de vainilla lo que resalta la presentación y el sabor.

Además, para acentuar el sabor dulce, puede espolvorear encima con azúcar flor, blanca o impalpable.

Un imperdible para elaborar es un delicioso kuchen de ricotta que es fácil y rápido y será un complemento ideal.

OTROS TIPOS DE PANQUEQUES… a un click


Panqueque americano


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *